Coliflower power


Autor: Liniers

Sin lugar a dudas la coliflor es otra «verdura difícil». Si tú eres un poco como el tipo de arriba (que conste que yo también lo era), estas ideas para cocinarla harán que cambies tu relación con la coliflor para siempre. Seguimos con nuestro empeño en aprovechar las verduras de temporada y en invierno la coliflor es una reina de la huerta. Rica en fibra, vitamina C (si no nos excedemos en la cocción), ácido fólico, hierro y azufre. También es una de las mejores fuentes de calcio vegetales.

Coliflor con salsa thaini

Separar la coliflor en flores pequeñas, echarle sal y aceite y meter al horno a 180º C. Cuando esté hecha (se dora un poco) la sacas y reservas.

Hacemos la salsa con thaini (pasta de sésamo), zumo de limón, ajo y sal. Aplastamos el diente de ajo con un tenedor hasta hacerlo puré. Lo mezclamos con una cucharada de thaini, el zumo de medio limón y agua hasta conseguir una salsa cremosa. Corregir de sal.

Luego puedes servir la coliflor en una bandeja y poner al lado un bol pequeño con la salsa para ir mojando o servirla directamente con la salsa por encima. Es un entrante espectacular. Aquí en el catering cuando tenemos coliflor lo ofrecemos siempre en los pincheos, no mucha gente se atreve a pedirla pero cuando lo hacen se sorprenden un montón y ¡triunfa!

Quiche de coliflor con queso azul

mini quiche confusión comidas

Os contamos únicamente cómo hacer el relleno (el molde se hace como cualquier otra quiche)
Se asa media coliflor en flores pequeñitas en el horno a 180º C (queda más sabrosa que cocida).
Mezclamos 250 ml de nata con 3 huevos, 2/3 de la coliflor y batimos.

Sobre la masa previamente extendida en un molde colocamos el otro tercio de la coliflor, distribuyendo las flores. Vertimos la mezcla anterior y echamos el queso azul en miguitas por encima (la cantidad según tu gusto). Luego al horno a 180 º C hasta que esté cocida.

Puré de coliflor

Muy fácil. Echamos coliflor al agua hirviendo con sal. Hervimos 10-12 minutos y escurrimos guardando un poco del líquido sobrante aparte por el puré queda demasiado espeso y si necesitamos añadirlo más tarde. Añadimos 3 dados de mantequilla y pasamos por la batidora y luego por el chino para que quede fino fino.

Lo puedes usar para acompañar otros platos como hicimos nosotros con el Salmón Marinado o con setas queda muy bien, o solo.

Esperamos que os gusten la recetas, ya nos contaréis!

Please follow and like us:

Published by

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *