info@confusioncomidas.com - 699 663 422 / 647 160 350

icono_fb icono_ig icono_tt

Nuestra filosofía

En estos tiempos de desastre medioambiental, en Con-fusión Comidas queremos ser parte de la solución y no del problema. Queremos crear redes con proyectos hermanos que trabajan por el desarrollo de una economía sostenible, que no intoxique la tierra, que no envenene a sus habitantes. Queremos contribuir a formar un círculo virtuoso en el que los proyectos sostenibles se retroALIMENTEN. Queremos vivir como pensamos y no a la inversa.

Pensamos que la comida tiene que ser sana, por supuesto sin renunciar al sabor
¡todo lo contrario!

Las materias primas que usamos, ecológicas, fundamentalmente locales y de temporada tienen todo el sabor y las propiedades que se pierden en los alimentos producidos por la agroindustria y, por supuesto, no tienen sustancias tóxicas.

Foto: Tilo Martín

Apostamos por disfrutar la comida con calma, por respetar los ritmos de la naturaleza y también los de las personas, nos incluimos en la naturaleza. Compartimos los principios de la Slow Food.

También nos gusta “jugar con la comida”, eso que no nos dejaban hacer de pequeñas… investigar nuevas recetas, fusionar sabores del mundo, nutrirnos de muchas maneras…

Nuestras proveedoras son la zona, las conocemos personalmente, tenemos una idea clara de cómo se producen los alimentos que usamos en nuestra cocina.

Con-fusión Comidas es, además, un proyecto feminista. No somos personas aisladas de su entorno, ni natural ni social, que luchan por la supervivencia. Somos conscientes que para llevar a cabo un trabajo de producción tiene que haber un trabajo de cuidados paralelo de las personas que son dependientes. Así, el cuidado de nuestras hijas, se computa como trabajo de la cooperativa y es remunerado. Así, contribuimos a visibilizar y valorizar el trabajo de cuidados que tradicionalmente se realiza por mujeres de forma gratuita.