libro cocina niños y niñas

La magia de cocinar con peques

Hay pocas cosas que disfruten más los peques que cocinar y hay pocas cosas con las que aprendan más. Cocinando desarrollan la motricidad fina, aprenden matemáticas, trabajan en equipo, ganan autoestima y se divierten. Luego además, les encantar comer el resultado de sus esfuerzos. Es una manera muy buena para que se animen a probar verduras o cualquier cosa que normalmente les cueste.

Hace poco estuvimos buscando un buen libro de cocina para regalar a nuestros peques, porque están muy motivados con la cocina. Buscábamos un libro que no tuviera recetas tontas, en plan “pones unos lacasitos encima de una tortita y ya has cocinado”. Lxs peques son capaces de hacer muchas cosas, ¡no los subestimemos! Vale, habrá que tener cuidado con fuego, horno y cuchillos muy afilados pero seguro que desde bien peques pueden revolver, mezclar, amasar, cascar huevos, partir frutas con cuchillos poco afilados, pelar, desmenuzar, tamizar, batir, lavar verduras, pesar, medir, decorar, lavar cacharros… Y un sinfin de cosas más. Quizá salpiquen o guarreen la cocina más de lo que nos gustaría pero es importante que puedan practicar todo esto y enseguida ¡serán muy autónomxs!

Bien pues nos recomendaron El Recetario Mágico de Desirée Arancibia y tenemos que decir que no nos puede gustar más. Tanto el diseño, como el enfoque, como las recetas.

libro recetas

Nos gustan los libros cuidados y este es uno de ellos, muy gustoso de ver, con mucha información pero sin agobiar. Y recetas de comida de verdad, sana y con presentaciones muy ocurrentes y divertidas.

libro de cocina

El enfoque que hace a nivel nutricional es muy bueno, con una apuesta por lo ecológico y por la reducción de la ingesta de azúcar en la infancia. La sobredosis de azúcar que toman lxs niñxs hoy en día se ha convertido en un problemón en lo referente a la salud. Es muy importante ir modificando estas pautas de alimentación que tenemos y cuanto antes mejor que ya sabemos lo difícil que es cambiar hábitos de alimentación cuando somos adultes.

El libro también incluye personajes de cuento, brujas, hechiceros… que elaboran pócimas y que cuentas historias interesantes.

Nos parece que es un libro muy redondo, con mucho jugo y mucho juego jejeje, ideal para disfrutar en familia y con recorrido para mucho tiempo. Vamos, que ¡acierto total!

Además, tenemos que agradecer a la autora su cercanía y que nos dedicó el libro, ¡qué lujo!

Y para rematar nos encontramos con que en la bibliografía recomiendan el libro del que somos co-autores Ecología sobre la mesa, ¡ha sido una agradable sorpresa!

Nosotrxs lo hemos comprado en Cambalache en Oviedo pero también se puede encargar directamente a la autora: hola@desideratailustrata.com

¿Nos recomendáis más libros de cocina para peques?
.
.

Please follow and like us:

Published by

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *