COCINEROS CATERING ASTURIAS

Lo que hacemos y lo que no hacemos

Después de más de un año funcionando estamos viendo que hay preguntas que nos plantean recurrentemente, lo que se suele llamar FAQ´s y otras cuestiones que nos gusta aclarar aunque no nos las pregunten. Ye lo que tiene ser un «catering diferente». Así que vamos a hacer un mini resumen:

LO QUE HACEMOS

Nos preguntan mucho cuánta capacidad tenemos. Somos un catering pequeño y elaboramos todo nosotrxs PERO tenemos capacidad para hacer grandes eventos. Todo depende del tiempo de antelación de reserva que os lo que nos permitirá organizarnos. Hacemos comidas populares, cenas, espichas, menús para jornadas, pausas café, galas… para cientos de personas sin (casi) despeinarnos.

BODA

LO QUE NO HACEMOS

No nos gusta trabajar con prisas, nos gusta decir que somos un slow catering, al estilo y con los principios de la slow food. Nos gusta trabajar al detalle, con mimo. Además trabajamos con ingredientes ecológicos que tienen unos tiempos de pedido bastante más largos que los convencionales. Así que si quieres contratarnos para tu evento mejor que no esperes al último momento para llamarnos porque probablemente será demasiado tarde. Necesitamos un mínimo de 14 días de antelación, excepto para las pausa café que nos basta con 7-10. Aunque por supuesto ¡cuanto antes siempre es mejor! Hay gente que nos llama con meses de antelación y así se asegura que estaremos disponibles; cuando se acerca la fecha del evento vamos cerrando detalles como los menús que varían según temporada.

monda de patata

LO QUE HACEMOS

Trabajamos con ingredientes ecológicos y con productoras con las que compartimos los principios de sostenibilidad, igualdad de género y condiciones laborales dignas. Productoras con pequeños proyectos muchas veces rurales, que luchan por dinamizar el campo asturiano. Gente que se está dejando la piel en su trabajo porque cree en él y que produce ingredientes únicos, con variedades autóctonas y procesos artesanos. Estamos muy orgullosas de las productoras con las que trabajamos, un auténtico lujo. Si quieres conocer algunos de estos proyectos más a fondo pincha aquí, aquí y aquí.

campesinos
Agricultores de la cooperativa Trébole de Agua, Villaviciosa

LO QUE NO HACEMOS

No servimos Coca-Cola ni refrescos de esta marca. Lo mismo podemos decir de Nestlé. Y de varias multinacionales más. Participamos en el boicot internacional a estas empresas porque sus políticas laborales, medioambientales y de salud son nefastas. Si quieres conocer más a fondo esta problemática y el porqué de este boicot pincha aquí, aquí y aquí. En cambio tenemos una carta de bebidas ecológicas, artesanas y con proyectos muy chulos detrás que hace que nadie eche de menos ni remotamente colas o nestís…

LO QUE HACEMOS

Nos ajustamos a las necesidades particulares de cada evento. Sabemos que cada cliente tiene sus gustos, sus preferencias, un presupuesto particular… Cada espacio es diferente; a veces hay que seguir horarios de forma rígida y eficaz y otras veces se necesita flexibilidad y relax; a veces hay gente con intolerancias alimentarias o gente con dietas «diferentes» ¡y nos gusta ofrecer opciones a todo el mundo! Hacemos comida vegana, sin gluten, sin lactosa, halal… Nos adaptamos y ofrecemos presupuestos personalizados sin ningún compromiso.

PINCHEO

LO QUE NO HACEMOS

No subcontratamos la elaboración de la comida. Hacemos todo nosotros en nuestra cocina de Cabranes. Por supuesto, nos nutrimos de materias primas elaboradas como quesos o los excelentes panes que elabora la gente del Horno Pachamama en Arriondas. Algunas veces, hemos valorado encargarles también bollinos preñaos y otros productos de panadería porque son grandes expertos y también trabajan en eco. Pero los platos que ofrecemos en nuestros picoteos, degustaciones y demás son elaborados de principio a fin por Iñigo, Itay y nuestro equipo de pinches.

LO QUE HACEMOS

Disfrutar con lo que hacemos. A veces sufrir un poco también, claro, pero sobre todo lo disfrutamos y trabajamos con cariño porque queremos que salga todo muy bien y SABEMOS esa es la mejor manera!

Please follow and like us:

Published by

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *