postre con Asturcilla

Lo que más triunfa en nuestro catering: Pudin de Asturcilla

Por aclamación popular vamos a dar hoy la receta del pudin de Asturcilla, que está triunfando tanto en eventos a los que llevamos el catering en Asturias como en redes sociales around the world.

Ya conoceréis la Asturcilla, esa crema de avellanas y cacao elaborada artesanalmente en Cabranes, Asturias, sin aceite de palma y con ingredientes naturales y ecológicos, delicia neopaisana la llamamos. Pues bien, además de poder untarla en pan y galletas son multitud los postres que podemos hacer con Asturcilla. Últimamente hemos visto la Heladería Islandia en Gijón que se ha lanzando a hacer el helado de Asturcilla, en navidades también hemos podido catar el turrón de Asturcilla elaborado por la confitería Xocolat de Lugones y ya son unos cuantos los restaurantes que elaboran algún postre con esta crema, como el Milhojas de Requesón y Asturcilla de el Restaurante El Padrino de Gijón.

crema de avellanas y cacao
Los únicos 5 ingredientes de Asturcilla

Pues aquí va (como siempre, las cantidades van un poco a ojo porque los cocineros lo hacen todo a ojo):

Usamos restos de pan duro, en nuestro caso usamos recortes de bizcocho que usamos para las Pausas Café, la parte de los bordes que la quitamos… Pero también vale pan simplemente. Lo que cabe en una taza de desayuno partido en trocitos. La verdad que nos encantan los platos que aprovechan sobras.

Una taza de leche
Una taza de nata
3 huevos
Azúcar panela (este azúcar no refinado además de ser más sano le da un dulzor característico que no se consigue con el azúcar blanco)
Asturcilla
Caramelo

Hacemos el caramelo y lo extendemos por el molde.

Trituramos los demás ingredientes juntos. Acordaros que Asturcilla ya lleva panela así que sed cautos a la hora de echar más.

Luego se vierte en el molde que hemos elegido y se cuece en el horno al baño María. A los 45 minutos aproximadamente podéis comprobar si ya está hecho con el típico truco de pinchar y ver si sale limpio.

Cuando esté cocido se deja enfriar y se desmolda.

Nosotrxs lo hemos acompañado de frutos rojos y decorado con unas hojitas de menta de nuestro huerto de aromáticas.

Esperamos que os guste, ya nos contaréis qué tal!

Please follow and like us:

Published by

Related Posts

One thought on “Lo que más triunfa en nuestro catering: Pudin de Asturcilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *