Maravillosa Tabla de Quesos Asturianos

Hace unas semanas os pedíamos consejo para seleccionar quesos para nuestra Confu tabla, a partir de ahora Maravillosa Tabla de Quesos Asturianos jajaja.

Hemos estado liados haciendo catas y comparando, debates interminables y vuelta a testar… Y por fin hemos llegado a un acuerdo, tachán, tachán, los 4 quesos seleccionados son:

LA CHIVITA de leche cruda de cabra, elaborado en Peñamellera Baja de forma totalmente artesanal con la leche de sus propios rebaños. Un queso inigualable, de sabor complejo y corteza enmohecida. Una auténtica joyita.

AFUEGA´L PITU Roxu, no necesita presentación ya que no hay asturianx que se precie que no conozca este queso, hemos elegido el roxu para dar el toque picante y el toque de color a la tabla.

LA PERAL, no podía faltar un queso azul y La Peral nos lo habéis recomendado muchísima gente y con razón, decir que ya éramos fans de este queso que siempre tomamos de postre en la Sidrería Serafín con mermelada. Brutal del bueno.

VARÉ, impresionante queso ecológico de una quesería con la que trabajamos ya desde antaño maricastaño, hemos elegido un queso de vaca, madurado entre 5 y 6 meses y con un prensado suave que le da una textura algo cremosa al corte y un sabor intenso. Es un queso impresionante que probablemente no encontraréis fácilmente en otras tablas de quesos…

Los servimos con Mermelada de calabaza y naranja, Chutney de manzana o Mermelada de tomates verdes, todo elaborado por nosotrxs.

Las tablas van genial en pincheos, vinos españoles, espichas…

Lógicamente, se nos han quedado fuera quesos interesantes, pero ya iremos haciendo cambios y variaciones. También estamos abiertos a lo que nos pidáis.

info@confusioncomidas.com

Please follow and like us:

Published by

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *